Prague, Czech Republic.

“Lo que necesitamos son libros que hagan en nosotros el efecto de una desgracia, que nos duelan profundamente como la muerte de una persona a quien hubiésemos amado más que a nosotros mismos, como si fuésemos arrojados a los bosques, lejos de los hombres, como un suicidio; un libro tiene que ser el hacha para el mar helado que llevamos adentro”
Franz Kafka.


Como "Kafka es Praga y Praga es Kafka" tenía que hacer alguna mención al autor antes de empezar esta entrada.
Tranquilos.
No estoy aquí para haceros de guía de viaje. Aún así, ni siquiera sé por qué estoy escribiendo esto, quizás sea porque aún sigo bajo el embrujo que esta ciudad produce. Pero me veo obligada a enseñar al mundo, lo que mis ojos pudieron ver en aquellos escasos cuatro días que visité Praga. Todas las fotografías son mías y con ellas quiero mostrar, que no se necesita saber cómo hacer una buena fotografía cuando lo que fotografías goza de tanto encanto.




No sabéis cómo me hubiera gustado tener alguna lente o cámara que fuera capaz de captar la noche en Praga tal y como se ve en persona.



En estas fotografías os enseño la ciudad de Praga en general, con algunas de sus calles y sus lugares emblemáticos. Pero no son ni el 10% de las fotos que hice en el viaje. Estaba tan encantada con la ciudad que cada rincón, cada calle, cada edificio me parecía una maravilla y algo mágico. He reservado las fotos más concretas de ciertos lugares y rincones para futuras entradas. Así que en próximas os enseñaré del Puente de Carlos y la Catedral, y además, dedicaré una por completo a rincones encantadores de Praga.
Nada más, sé que no es el tipo de entrada que siempre sigo, pero necesitaba enseñar esto.
Espero que os guste...
... y queráis más Praga.

Sbohem moje málo lidí.





8 comentarios:

  1. Todas y cada una de las imágenes son preciosas. Seguro que ha sido un viaje increíble.
    Y sí, quiero más Praga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sí, ha sido... mágico, te recomiendo que, cuando puedas, la visites.
      Es una de esas ciudades que se necesitan ver antes de morir.
      Tranquila, tendrás más Praga :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te eh nominado para el premio Liebster Awards.
    Más información en: http://magia-entre-paginas.blogspot.mx/2015/09/premio-liebster-awards.html ¡Saludos!

    Excelente post, las imagines son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! que bonitas son las fotografías ^^ seguro que es un sitio genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sin mentira alguna tengo al rededor de 8 años enamorada de esta ciudad, y mis deseos de visitarla cada día se intensifican, siento que es absolutamente mágica y que todo le mundo debería ir, yo no veo la hora que estar entre sus calles y maravillarme con ella. La arquitectura es esplendida. ¡Estoy enamorada de este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¡te invito a visitarla!
      Yo estaba exactamente igual que tú y más tras leer uno de mis libros favoritos, que transcurre en Praga. Es preciosa en cada una de sus calles, pero eso sí. No pretendas ir con un mapa, es mejor perderse por allí para descubrir los rinconcitos que tiene.
      Espero que algún día puedas cumplir tu deseo de visitarla y la disfrutes tanto como yo.
      Muchísimas gracias por el comentario.
      PD: Hace poco publiqué el último sobre los rincones de Praga, por si algún día vas para que ya sepas donde TIENES que ir ;)

      Eliminar