Iridiscencia | El baúl de las palabras.


"Fenómeno óptico donde el tono de la luz 
varía creando pequeños arcoiris."

Una luz, como la que funde en mis dedos al intentar tocar el atardecer,
como el destello de una sonrisa contenida.
Como el surco que deja una lágrima al danzar con la mejilla.
Como un eureka susurrado con incredulidad.
Como una mirada,
una pasión.
Una carcajada, 
una ilusión.

Iridiscencia es lo que siento cuando escucho sus labios.
Cuando beso sus susurros.
Cuando contemplo sus abrazos.
Un fenómeno como otro cualquiera,
en el que el día encuentra a la noche,
y los ángeles se enamoran de las bestias.

Un fenómeno en el que mis ojos se emparejan con la neblina
y disuelven mi mundo haciendo que parezca...
desenfocado.
En el que mis pies bailan descompasados,
pisándole los talones a la confusión.

Pero entonces,
llega la luz.
Llega la luz aportando color a la sombra,
y la sombra, recelosa, enlaza sus dedos con mis miedos
haciendo que pierda el equilibrio 
y olvide mi razón.


Ya no hay danza,
tampoco canción.
La neblina ha completado su proceso e inunda mis sentidos,
ahogándolos,
haciéndolos caer en un abismo de nombres tristes.
Acabo sumida en tumulto de pensamientos.
Pensamientos que se asemejan a las hojas del otoño
apiladas bajo los árboles.

Y por fin,
se crea la magia.
Las hojas se disuelven llevándose los miedos de la mano.
La neblina le dice adiós a la confusión
dejando que la anacrusa de pie a la nueva melodía.
Y el haz de luz muta convirtiéndose en arte sobre la lágrima.

Y,
por fin,
el mundo parece enfocarse y dejar paso a la evidencia.
Porque,
no existen los fenómenos.
Iridiscencia no es un fenómeno.

Iridiscencia...
eres tú.

 
*El baúl de las palabras va a ser una nueva sección en la que incluiré palabras que me resulten especiales y no sean muy conocidas. A través de ellas incluiré una reflexión, texto o cualquier cosa que me inspiren. De la misma forma, si alguien tiene una segunda reflexión sobre la palabra o sobre lo que yo he escrito, me gustaría que la escribiera en comentarios. Espero que os guste.
¡Gracias!*
 

7 comentarios:

  1. Qué belleza. Acabo de enamorarme perdidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por decir qué te parece. Ayuda mucho muchísimo.
      :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado al Premio Liebster Awards para darte un poquito a conocer :)
    Aquí te dejo el enlace: http://books-for-our-minds.blogspot.com.es/2015/11/premio-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó, sobre todo esas últimas líneas. También me gusta escribir, así que estaré al pendiente de esta sección.

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ya me tienes en tus seguidores :)

      Eliminar
  4. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí mi blog por si quieres echarle un vistazo http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un saludo :)

    ResponderEliminar